miércoles, febrero 14, 2007

1, 2, ultravioleta

FÙTBOL / LIBERTADORES
1, 2, ultravioleta

Defensor apabulló a Gimnasia y Esgrima de la Plata anoche, en el Centenario, por un contundente 3 a 0. Sports Planeta Eskoria estuvo en el Estadio, cobertura internacional, sin sponsors, 100 % objetivo

Silva no pudo con la marca violeta. EFE

¿Quién se lo imaginaba? Ni el más utópico hincha de Defensor soñaba con un resultado tan abultado y mucho menos con un nivel de juego netamente superior al del conjunto platense.

Es que “la viola” pasó por arriba a Gimnasia con un fútbol bien jugado, con un alto rendimiento en todas las líneas y con algunos lujos que llegaron al final de la mano de... Carlitos Dìaz, para festejar con baile la victoria.

En la defensa Martín Cáceres demostró que por algo ya es jugador del Villarreal y está “despidiéndose” hasta junio. Velocidad, potencia, juego aéreo y peligro al llegar al área rival fueron algunas de las características que demostró el juvenil violeta. Vaya a verlo que en junio se va para España. No va a durar mucho en el Villarreal, donde jugará con el ratón Ayala, seguramente lo compre algún club más grande.

En el medio se destacaron Maxi Pereira que anotó un golazo, otro que va a durar poco en nuestras canchas. También anduvieron bien un enchufadísimo Diego de Souza que cuando se conecta desnivela y Ariosa que dejó un surco por la punta izquierda y abrió el tanteador.

Arriba Carlos Marìa Morales abriò el juego ofensivo en base a cambios de frente y anotó el segundo gol para darle tranquilidad al tramite.

Sabido es que Defensor Sporting es un cuadro con seguidores de clase media – alta, hecho que quedó ayer reflejado al mandar a su parcialidad a la tribunas y platea América, la más caras del Centenario. No iban a andar con vueltas y menos por la Libertadores, aunque la entrada costaba solo 50$, unos US$ 2.

Gimnasia sin ritmo
Gimnasia fue una lágrima que defraudó al gran número de seguidores del Lobo que cruzaron el charco para copar la tribuna Olímpica, con un equipo que no generó una acción ofensiva de peligro ara el arco violeta.

Los de Troglio salieron a la cancha con un planteamiento mezquino y no conectaron su juego. Pacheco luchó pero no pudo y Santiago Silva las corrió todas pero perdió siempre con la férrea defensa “defensorista”.

En la platea se preguntaban ¿Cómo puede éste flojo equipo de Gimnasia jugar la Libertadores? Hay que recordar que en Argentina los equipos clasifican a las competiciones internacionales con mucha anterioridad al momento de disputarlas. Por ejemplo: Estudiantes, el campeón del Apertura 2006, jugará la Libertadores 2008.

Pròximos partidos Grupo 8:
Santos – Defensor
Gimnasia LP – Deportivo Pasto

La Penka.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

El tema de la tanta anticipación (hasta un año y medio: es decir tres campeonatos locales) con que se clasifica en Argentina es fundamental; no es raro que llegado el momento no quede en el club ningún futbolista de los que lo clasificaron.

Eskoria !! dijo...

es una cagad para los jugadores y para el club, no entiendo como no hacen algo al respecto.