sábado, abril 26, 2008

Fallaron los androides de JR

River Plate venía en la punta con el estilo de juego impuesto por su DT, Juan Ramón Carrasco, pero el software Tiki Tiki falló y los androides de JR cayeron en el Estadio Centenario.

Es un fútbol mecanizado, de memoria, el que plantea el entrenador darsenero. Lo dijo Sebastián Abreu cuando expresó que en su paso por la selección cuando era dirigida por Carrasco, el entrenador le dio un CD con una serie de jugadas para que se las memorizara y luego las aplicara en los entrenamientos. Lo cierto –según Abreu- es que el que no se acordaba de alguna de las 15 jugadas quedaba afuera de la práctica.

En este Clausura, la lista de jugadas se elevó a 25 según lo han dado a conocer los medios. Además, se supo que en el campo de juego el encargado de decidir qué jugada se hace es el volante “Japo” Rodríguez, quien viene a ser algo así como los mariscales de campo del football americano.

También tiene algo de este deporte estadounidense el hecho de la memorización de jugadas, ya que en el deporte norteño es común que los atacantes tengan un libro con las jugadas a realizar, las que son anunciadas antes de ejecutarlas con distintos códigos.

Lo cierto es que el pasado sábado fallaron los androides de JR y cayeron ante Nacional. Pero luego de un service volvieron a ganar y están de nuevo en la punta del Clausura a falta de cuatro fechas para el final. ¿Volverán a fallar?

1 comentario:

Perso dijo...

a los tipos ofensivos siempre les pegan, parece que es mejor poner dos lineas de 4 y que los dos de punta inventen y fantasen. Carrasco no prohibe la improvisación. pero parece que creen que la única forma de ganar es con huevos, que es lo único que importa, así esta el futbol uruguayo desde el maracanazo del 50,intentando ganar solo a través de los huevos. Y ese no es el camino, hay que salir a buscar, ir al frente e ir de frente. Como JR y no como los periodistas y los dirigentes uruguayos